Disney y el Arte

Disney y el arte

Muchos lugares y también muchas obras de arte han servido de inspiración para Disney, o han salido muchas obras de arte en las películas Disney.

El Alcázar de Segovia y el castillo de Blancanieves

 

El Castillo de Blancanieves
El Castillo de Blancanieves
El Alcazar de Segovial
El Alcázar de Segovia

 

El castillo de Blancanieves esta situado en un acantilado y con torres circulares que se elevan hacia al cielo al igual que lo hace el Alcázar de Segovia que esta ubicado en la Ciudad Vieja, es uno de los castillos mas visitados de España y fue declarado Patrimonio Nacional de la Unesco en 1985. El Alcázar ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodiaba el tesoro real, prisión de estado, Real Colegio de Artillería y el Archivo General Militar, es un castillo construido en la Baja Edad Media, comienzos en la época Renacentista, y al igual que el de Blancanieves tiene forma de proa de barco.

 La Sirenita y Georges de la Tour

La Sirenita
La Sirenita
 La Magdalena Penitente de Georges de la Tour (Museo del Louvre)
La Magdalena Penitente de Georges de la Tour (Museo del Louvre)
La Sirenita con la Magdalena Penitente
La Sirenita con la Magdalena Penitente

 

 

En la película de la Sirenita, en la canción Parte de Él, en la que Ariel canta, podemos encontrar multitud de objetos cotidianos del mundo de los humanos, pero en una secuencia podemos observar el cuadro de La Magdalena Penitente de Georges de la Tour. Ariel toca el cuadro de Georges de la Tour preguntandose que es el fuego.

Atlantis y Angkor

Atlantis
Atlantis
Angkor-Wat
Angkor-Wat

 

 

 Para diseñar Atlantis Disney se inspiro en la ciudad camboyana de Angkor Wat. Angkor Wat es el templo mas grande y mejor conservado de la región de Angkor. Es un templo hinduista que nunca se llego a abandonar definitivamente ya que fue conservado por los monjes budistas. Es un templo dedicado a Visnhu y fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1992.

 

La niña del columpio  de Fragonard y Anna de Frozen

El Columpio de Fragonard
El Columpio de Fragonard
Frozen, El Columpio
Frozen, El Columpio
Anna, Frozen
Anna, Frozen

 

 

En la canción que canta Ana titulada Por primera vez en Años, va jugando y cantando por el palacio, y llega a una sala con cuadros, en donde empieza a imitar su forma. Es un cuadro que representa una época el Rococó, el cuadro representa un triangulo amoroso. El cuadro es refinado y sensual. La aparición de este cuadro ha causado mucha polémica entre los expertos del arte, debido a que han censurado al amante que este situado en la esquina inferior izquierda eliminado así el triángulo amoroso, eliminando así el erotismo del cuadro. Los expertos del arte han afirmado que, porque se trate de una película familiar, no tienen por qué alterar el cuadro, prefieren que se quite, si no consideran apropiado la temática para los niños.

 

El palacio de Agrabah y el Taj Mahal

Palacio de Agrabah
Palacio de Agrabah
Taj-Mahal
Taj-Mahal

 

 

El Taj Mahal se encuentra ubicado en la en la India concretamente en la ciudad de Agra. Para diseñar el palacio de Agrabah los diseñadores de Disney se inspiraron en Taj Mahal, concretamente en sus cupulas que son prácticamente iguales y la en la disposición de la entrada que en ambas edificaciones se localiza en centro de ambas construcciones. Fue declarado una de las siete maravillas del mundo Moderno en 2007. Es un mausoleo mandado construir entre 1631 y 1654 por el emperador musulmán Sha Jahan en honor a su esposa Mumtaz Mahal que murió en el parto de su decimo cuarta hija.

Puntuación del lector
[Total: 1 Promedio: 5]
1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *